Tu mejor fan, eres tú!

Ago 24, 2017 by calaspeakers in  Speakers

Quién me va decir que no? Repitiendo esa frase una y otra vez, un gran amigo mío conquistó el mundo, literalmente hablando. Cómo una sencilla oración se convierte en una declaración que puede llevarnos al éxito mas grande?

Desafiarnos con preguntas grandes y empoderadoras nos abre un mundo de posibilidades, asimismo como, sostener creencias que nos limiten de alguna manera, lograrán los efectos contrarios. Somos potencialidad pura con todo el derecho a soñar la vida que queremos vivir, no importando el tamaño de cada sueño -grande o pequeño-, porque el tamaño del sueño no es lo que importa, sino la intensión que le ponemos para hacer que éste pueda materializarse. Nuestra mente es un arma poderosa, que no debemos tomar a la ligera, si creemos en algo, mantenemos fe en ello y somos coherentes con nuestras acciones y esfuerzo, lograremos llegar allí. Al fracaso también debemos resignificarlo, lo debemos convertir en nuestro amigo para ir co-creando con él nuestro sueño. El fracaso no es una invitación a rendirte, por el contrario, es una invitación a superarte cada día mas, a ser creativo, a encontrar tu verdadero lugar en el mundo.

Lo increíble es que sólo depende de nosotros definir hasta dónde queremos llegar, Henry Ford decía que “Son mas las personas que abandonan, que las que realmente fracasan”. Tu eres el principal motor de tus sueños, eres tu mejor motivador a la hora de creer en ti o tu peor enemigo si deseas sabotearte.

La pregunta mas poderosa que debemos hacernos, es definir quiénes somos en el gran escenario de la vida y encontrar cuál es el propósito que nos mueve. Aquel que tú puedes ser, debe basarse en una comprensión nueva y expandida de ti, sin limitaciones, paradigmas o autoengaños. Estamos invitados a desarrollar nuestros talentos a ser felices de ser quiénes somos, no imitar a alguien mas. Cambiar las creencias con las que te defines a ti mismo a veces puede ser una tarea compleja especialmente cuando consideras como verdaderos algunos pensamientos limitantes porque sientes que te protegen de lo incierto, de lo que no puedes controlar. Por eso es hora de elegir al mejor aliado que puedes tener para apoyarte ene este camino a tu realización… tú mismo!

Te invito a detenerte y a mirarte con generosidad y aprecio por quién eres y por todo lo que puedes aportar, es fundamental. La autoestima increíblemente también es sólo una creencia tuya, no una verdad. Tu defines el valor que te das, nos busques fuera lo que siempre está dentro de ti. Dependiendo de la capacidad para hacerte las preguntas correctas te darán una mayor conciencia de quién eres. Eso te convierte en el dueño de una nueva realidad.

En el momento que elijas una nueva versión de ti, toda tu experiencia de vida cambiará. Todos tenemos una estrella y la clave está en descubrirla, se trata de rescatar nuestro YO SIGNIFICANTE ese aspecto único que hay en nosotros, que con la provocación apropiada, puede ser muy inspirador para otras personas que desearán seguir y agrandar nuestro sueño y que pueden convertirse en nuestros propios adherentes. Las personas que transmiten algo profundo, suelen ser aquellas que han cultivado y protegido el afán original que la impulsó a salir de su zona de confort y es inevitable que eso “mágico” no se transmita y trascienda hasta lo impensado. Creer en ti es la clave de todo, tu mejor fan eres tu!

Marcelo Borlando

Publicista, Estratega Brand Coach, Autor Creador del Modelo Estrella IdolBrand® Autor de:
-La historia no contada del grupo Axé Bahía (2002) Editorial JCSáez -El Negocio de la Celebridad (2006) Editorial JCSáez -Construyendo Marcas Con Fans (2015) Editorial JCSáez
-Building IdolBrands® (Inglés) (2016) Amazon.

View profile

Amor sin condiciones

Ago 24, 2017

Hablemos de uno de los sentimientos más poderosos que existe en lo seres humanos que es el amor… En este caso quiero compartir contigo un punto de vista diferente con respecto al amor como comúnmente conocemos y que a partir del día de hoy, después de leer la columna, quizás tengas un concepto diferente, y podamos realmente entender este sentimiento que yace en todos nosotros.

Moda y Espiritualidad, Dos Caras De La Misma Moneda

Ago 25, 2017

Ahora, con el paso de los años, es cuando finalmente empiezo a entender que todo tiene un propósito, y que todo está más relacionado de lo que imaginamos, incluso dos mundos tan distantes y opuestos como pueden parecer a primera vista el mundo de la moda y el mundo de la espiritualidad. 

¿En qué fallamos?

Ago 24, 2017

Hace unos días me topé con un video muy pequeñito pero con una gran sabiduría y me hizo reflexionar. El vídeo era de un discurso que dio Jim Carey. Sí, Jim Carey el comediante de “Todopoderoso”, de “Mentiroso-Mentiroso”, quien iterpretó el acertijo de Batman, de “Domb and Domber” y muchas más… No, no es una broma, si a mí me hubiesen dicho que iba a escuchar hablar a Jim Carey también hubiera jurado que era para morirme de la risa y ya.