Tres razones por las cuales debes ser Emprendedor 10%

Ago 25, 2017 by admin in  Speakers

Emprender tu propio negocio ya no está reservado para unos pocos. Sin embargo, aún con cientos de testimonios de emprendedores exitosos, muchos todavía no se atreven a hacerlo, y tienen razones válidas.

Quizás tienen una buena idea para un negocio pero no quieren dejar su trabajo ni sus beneficios, o no están dispuestos a abandonar su estabilidad actual para crear su propia empresa.

Si tienes este dilema, te quiero proponer algo. Existe una tercera vía, así que ya no necesitas decidir entre crear tu propio negocio o mantener tu empleo. Aprovecha lo mejor de ambos mundos, convirtiéndote en Emprendedor 10%.

Como lo dice el nombre, ser Emprendedor 10% consiste en dedicar el 10% de tu tiempo y recursos en desarrollar proyectos fuera de tu trabajo, usando tus talentos y habilidades, que te permitan diversificar tus ingresos.

No apuestes tu futuro a una sola idea sin saber si funcionará. Tener un trabajo fijo te permitirá experimentar y desarrollar tu negocio sin que un fracaso dañe tu carrera. Si logras el éxito, puedes dar el salto y dedicarte 100% a tu empresa.

¿Por qué deberías ser Emprendedor 10%? He aquí tres razones:

  1. Ser Emprendedor 10% es para Todos Durante tu vida has acumulado experiencias y recursos que puedes aprovechar en una aventura 10%. Así seas un ejecutivo, un estudiante o un ama de casa, el emprendimiento de medio tiempo es ideal para ti.

    Además, iniciar tu propia empresa es más fácil que nunca. Existen cientos de herramientas excelentes y de bajo costo que son fáciles de usar. No necesitas gastar mucho dinero para iniciar tu negocio; con tu computadora o Smartphone y una buena conexión a internet basta.

    La clave está en saber con qué cuentas para construir tu idea y cómo aprovechar esos recursos al máximo. Tu tiempo, presupuesto, experiencia profesional, habilidades y red de contactos te serán útiles para comenzar.

  1. Puedes Explotar Talentos o Intereses Todos tenemos un talento o un área que nos fascina, pero que no hemos explorado como fuente de ingresos. Al usarlo para tu emprendimiento 10%, te abrirá caminos que creías inalcanzables. Pasarás tiempo haciendo algo que te gusta, ganarás dinero y conocerás a otros que disfrutan de la misma actividad.
  1. Te Ayudará a Ser Mejor Como Emprendedor 10% crecerás profesionalmente, no sólo recibiendo ofertas laborales, sino también en tu empleo actual. Aprenderás nuevas habilidades que puedes aplicar en tu trabajo, e incluso, pueden llevarte a un ascenso.
    Esto va más allá de la oficina. Al construir tus propios proyectos, te llenarás de una confianza que cubrirá toda tu vida. Gracias a las experiencias que acumules, crecerás  emocionalmente, y tendrás el control de tu destino.
    Al final del día, esta es la meta de un Emprendedor 10%: tener una experiencia de vida enriquecedora, a través de proyectos alineados con tus habilidades e intereses que conforman un panorama financiero sólido.

¿Qué esperas para comenzar? Si quieres saber más sobre cómo convertirte en Emprendedor 10%, visita mi sitio web.

Patrick McGinnis

Patrick J. McGinnis es autor del libro Emprendedor 10% ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! (The 10% Entrepreneur: Live Your Startup Dream Without Quitting Your Day Job) un best-seller internacional que ha sido publicado en Estados Unidos y Latinoamérica por Penguin Random House Aguilar. El libro, que muestra como, con solo 10% de tu tiempo y tus recursos, podrás ser un emprendedor sin perder tu estabilidad laboral. El libro ha sido o será traducido a coreano, chino, japonés, vietnamita, tailandés, y rumano. Colaboraciones y menciones de prensa para Patrick y el libro incluyen: CNN en español, CNN Expansión, NTN, El Universal, BBC, Irish Times, Fortune, Huffington Post, Fast Company, Business Insider, y Forbes.

View profile

¿Cuáles son los ladrones de tu felicidad?

Ago 24, 2017

Llevamos un estresante estilo de vida. Por lo visto, cada día son más los estragos que éste acelere causa en muchos de nosotros. Deseamos que el día tenga más de 24 horas para poder cumplir con todas las actividades que nos echamos a cuestas. No hemos aprendido a decir “no” y hacemos compromisos que de antemano sabemos que no podremos cumplir. 

Tengo Fibromalgia: ¿Qué hago?

Ago 25, 2017

Tengo una amiga artista cuya exitosa carrera ha sido truncada por una enfermedad que la alejó para siempre del escenario a una edad productiva. Sufre de fibromialgia (FM), una enfermedad que produce dolor en los músculos y en el tejido fibroso (como son los ligamentos y tendones).

4 Razones Para Agregarle Música A Tus Rutinas

Dic 08, 2016

En el 2007 los reproductores de música portátiles se prohibieron en el maratón de Nueva York. De hecho estos están prohibidos en la mayoría de las competencias atléticas como maratones, triatlones etc. porque se ha descubierto que tienen un efecto significativo en el desempeño del atleta. Utilizar música puede impactar tanto tu entrenamiento, que es considerado “trampa” en competencias oficiales.