Silvia Corzo

Abogada, con experiencia de 18 años como presentadora y periodista en los medios de comunicación. En radio estuve realizando y presentando un programa que dedicado a enseñar a los ciudadanos cuáles son sus derechos y cuáles son las herramientas jurídicas disponibles para hacerlos valer. En televisión he realizado notas sobre temas de salud especialmente, he realizado informes en directo desde distintos puntos de Colombia sobre diversos temas, produje y presenté una sección de asesoría jurídica llamada “En todo su Derecho”, fui co-presentadora del programa de periodismo investigativo“Séptimo Día”, presenté diariamente la sección de chismes políticos “Código Caracol” y la emisión del medio día de Noticias Caracol para el canal con el mismo nombre.

Presenté el Noticiero de televisión Noticias Uno, fui directora y presentadora del programa de opinión “Veredicto” para el Canal Uno”. También fui presentadora y entrevistadora del programa periodístico “Cuatro caminos” y presentadora del noticiero de las 7 pm para RCN Televisión.

Durante mi trabajo como abogada y periodista he tenido una especial inclinación por los temas sociales con los cuales he logrado identificación y recordación por parte de los televidentes. También he sido docente universitaria, conferencista, entrenadora de voceros y he prestado mis servicios como maestra de ceremonias y moderadora de paneles a importantes empresas e instituciones públicas y privadas.

Destrezas

Abogada
Comunicadora
Productora TV y Radio
Conferencista
Presentadora y host TV
Empoderamiento a la mujer

Conferencias

¿POR QUÉ FRACASAN LAS EMPRESAS?

Existen razones por las cuales las empresas fracasan en el logro de sus objetivos que no tienen que ver con los talentos de los individuos que las componen ni con las capacidades operativas sino con su equilibrio emocional y la forma en que se acoplan como equipo. Esta charla taller tiene como finalidad evaluar diagnósticos en las empresas sobre el cumplimiento de objetivos u obstáculos dentro del proceso productivo y tomar las decisiones y medidas necesarias para mejorar el ambiente laboral y lograr que cada miembro del equipo rinda al máximo en su tarea de llevar a una empresa al mayor rendimiento

LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

Una de las principales preocupaciones de las empresas frente a sus procesos internos es que pese a que tienen el personal competente para las labores que realizan, no siempre se obtienen los resultados esperados porque existen fallas en el manejo de situaciones críticas o en la orientación del recurso humano para conseguir metas mediante el trabajo conjunto. Esta charla, que está acompañada de ejercicios de diagnóstico de problemáticas y herramientas para solución de conflictos y empoderamiento tanto del líder cómo se su grupo a cargo.

CHARLAS PERIODISMO DE CONCIENCIA

El periodismo de conciencia es una nueva corriente del periodismo que tiene sus raíces en Europa después de que periodistas de diferentes medios de comunicación cansados de cubrir solamente las noticias del mundo enfocadas en los sucesos negativos decidieron resaltar la gente y acontecimientos en el mundo orientados a generar grandes transformaciones. De esta corriente y mis cuestionamientos personales durante el tiempo que estuve trabajando en noticieros en Colombia sobre la utilidad de resaltar las malas noticias sobre las buenas y la necesidad de equilibrar el contenido de la información, nació este seminario que pretende abrir conciencia en los periodistas y la opinión pública sobre la finalidad de los mensajes estamos transmitiendo y la manera en que lo hacemos. El seminario contiene análisis de casuísticas, conceptos éticos y jurídicos básicos y estructurado para que los participantes reflexionen sobre casos específicos y generen cambios sociales y en el modo de pensar de la opinión pública

PROPÓSITO DE VIDA Y TOMA DE DECISIONES

No siempre nuestro propósito de vida es la actividad a la que nos dedicamos, el trabajo que hacemos o la profesión que escogimos. Tener clara cuál es la misión que vinimos a cumplir, por qué tenemos ciertas características, cuáles son esos talentos únicos que vinimos a desarrollar en servicio de los demás nos ayuda a tomar las decisiones que nos proporcionan felicidad. En algunos momentos de nuestras vidas es importante hacer un alto en el camino, evaluarnos y hacer ajustes encaminados a proporcionarnos el bienestar que nuestro ser merece y seguir adelante. Nuestro ser es integral y cada una de las partes que lo componen, el ser físico, el ser espiritual, el ser emocional y el ser mental deben estar alienados para tener claridad sobre ese propósito único que le da sentido a nuestra existencia. Estar en un estado de equilibrio nos facilita tomar decisiones y nos indica cuál es el momento adecuado para hacerlo

SEMINARIO CONÓCETE- COMUNÍCATE- CONÉCTATE

Este seminario es el resultado de mi experiencia laboral en los medios de comunicación acompañada de un trabajo de autoconocimiento, estudio y puesta en práctica de temas relacionados con el desarrollo espiritual. El ser es espiritual, intelectual, físico y emocional, por eso considero importante que cada uno de sus aspectos se trabajen con la misma dedicación para lograr un crecimiento integral de la persona. Estoy convencida de que cuando un individuo logra un equilibrio entre estos aspectos puede desempeñarse mejor en cualquiera de las áreas de su vida.