Patrick McGinnis

Patrick J. McGinnis es autor del libro Emprendedor 10% ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo! (The 10% Entrepreneur: Live Your Startup Dream Without Quitting Your Day Job) un best-seller internacional que ha sido publicado en Estados Unidos y Latinoamérica por Penguin Random House Aguilar. El libro, que muestra como, con solo 10% de tu tiempo y tus recursos, podrás ser un emprendedor sin perder tu estabilidad laboral. El libro ha sido o será traducido a coreano, chino, japonés, vietnamita, tailandés, y rumano. Colaboraciones y menciones de prensa para Patrick y el libro incluyen: CNN en español, CNN Expansión, NTN, El Universal, BBC, Irish Times, Fortune, Huffington Post, Fast Company, Business Insider, y Forbes.

Además, Patrick es un inversionista de alto rango, fundador de Dirigo Advisors, empresa que ofrece asesoría estratégica a inversionistas, emprendedores y negocios en crecimiento. Esto le ha permitido trabajar con empresas emergentes en Silicon Valley y América Latina, así como consultor para el Banco Mundial en América Latina, África y el Medio Oriente. Como un Emprendedor 10%, ha construido un portafolio muy diverso de inversiones que complementan sus labores diarias. Este portafolio contiene negocios en crecimiento rápido de Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia, incluyendo ipsy, la comunidad online de belleza más grande del mundo; Bluesmart, creadores del primer equipaje inteligente; y Afiniti, una compañía de data que busca reinventar la industria de los call centers. Adicional a esto, también ha sido socio en múltiples inversiones de bienes raíces.

Patrick comenzó su carrera en el mundo de capital de riesgo donde fue inversionista en compañías líderes por toda América Latina, incluyendo: MercadoLibre, Despegar, Freddo, y SportsYA!, Cablevisión, Patagon.com, Americanas.com, y Intercable.  Sobre la trayectoria de su carrera ha sido director o inversionista en compañías basadas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Ecuador, Pakistán, Turquía, y China.

Viajero incansable, escritor y conferencista, Patrick ha visitado más de 70 países, y domina el español, portugués y francés.  Patrick ha sido destacado por Boston Magazine por acuñar la palabra FOMO (fear of missing out o miedo de perderse algo),” termino adoptado por los Milenios y digital junkies que fue agregado al Diccionario Oxford en 2013.

Patrick es graduado de la Escuela de Negocios de Harvard y de la Universidad de Georgetown. Actualmente, reside en Nueva York.

Destrezas

Consultor para el Banco Mundial en América Latina, África y el Medio Oriente
Experto en emprendimiento
Autor - Escritor
Conferencista Internacional
Experto en negocios y mercados emergentes
Empresario - Inversionista

Conferencias

Emprendedor 10% ¡Vive el sueño de emprender sin renunciar a tu empleo!

Como Crear una Cultura Empresarial Corporativa Basada en el Espíritu Empresarial de Cada Empleado

#GENERATIONFOMO: Como Liberar el Poder Empresarial de los Milenios para Cambiar sus Compañías (y sus Países)

Capitalismo de Riesgo: El Poder (y los Desafíos) de Innovación en las Fronteras del Mundo