Juanpi Dolande

Motivador y Locutor, Juan Manuel Dolande Giráldez , mejor conocido como Juanpi Dolande, se describe a sí mismo como fiel creyente en Dios, la paz y el diálogo, además de ser un amante de la buena comida y los deportes. Nace de forma prematura un 23 de septiembre de 1994, en la provincia de Panamá, en medio de un parto complicado. Durante sus primeras 27 horas de vida sufrió tres paros cardiorrespiratorios, los cuales causaron una lesión cerebral que lo afectaron a nivel motor y que se complicaron más adelante con constantes convulsiones. Sus problemas respiratorios hacían que para Juanpi un simple resfriado terminara en un cuarto de urgencias con múltiples complicaciones de salud.

En medio de estas situaciones desfavorables, Juanpi logró desarrollar la fortaleza suficiente para ser lo mejor que podía ser y “Vivir una vida sin Límites”.  Se ha destacado siempre por su facilidad para hablar y comunicarse. Ya desde sus 5 años disfrutaba la magia de hacer televisión, naciendo su amor por la comunicación y sus sueños de ser DJ. Es así como a la temprana edad de 7 años, Juanpi logra incursionar en la radiodifusión, llegando a ser conocido como DJ JUANPI en la emisora Wao 973 donde actualmente trabaja.

No faltaron las personas que le decían; “eso no lo puedes hacer”, “no puedes estudiar como los demás”, “nunca podrás caminar”, pero Juanpi demostró que es un luchador que se enfrenta a cada batalla con mucha valentía.

Se graduó de la escuela secundaria en el 2012 y actualmente estudia la carrera de Producción Gráfica para Televisión en la Universidad Latina de Panamá.

Ha participado como presentador y motivador en numerosas Teletones del Club Activo 20-30 en la ciudad de Panamá, la Teletón USA en la ciudad de Miami y Las Ángeles California.

Acompañó a la motivadora María Marín en la ciudad de Miami en su  programa radial transmitido en Univisión Radio, Ha apoyado a numerosas fundaciones y fue invitado al programa “Don Francisco en Vivo” en los Estados Unidos.

Laureate International Universities lo distinguió en 2006 con el Premio “Líder Juvenil”. Luego de ser el niño símbolo para “El McDía Feliz 2010”, fue nombrado Embajador Vitalicio de la Fundación Ronald McDonald’s de Panamá y desde entonces es miembro activo de su Junta Directiva.

En 2014 La Cámara Junior Internacional (JCI) le otorgó Premio en la Categoría de Logros y Superación Personal y este año 2016 fue invitado especial ante la Organización de Las Naciones Unidas, donde habló sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Juanpi es un emprendedor, dirige un segmento en redes sociales llamado LAS AVENTURAS DE MI SILLA Y YO, donde recorre la ciudad con un invitado viendo la problemática del peatón ambos desde una silla de ruedas, creando conciencia y educando con buenos ejemplos para que los ciudadanos vean la DIVERSIDAD como un valor donde se reconocen las diferencias y se respeta la individualidad de las personas; y es muy activo en redes sociales.

Su superación, su actitud positiva y su filosofía de vida son ejemplo para su familia, amigos y todas las personas que lo conocen, motivándonos a todos a enfrentar cada día con más fortaleza y decisión.

Destrezas

Motivación - Inspiración
Actitud Positiva
Host Eventos benéficos
Locutor
Retos y familia
Conferencista Internacional

Conferencias

VIVIR SIN LIMITES

Una conferencia motivacional donde Juanpi traves de su historia de vida nos hace reflexionar ante determinados momentos de nuestras vidas donde no contamos con la suficiente motivación, o en los que las ideas parecen esfumarse y no se nos ocurre nada nuevo para salvar los obstáculos y lograr un propósito o alcanzar una determinada meta. Dicen que los ejemplos pueden más que las palabras de aliento como medio para ayudarnos a conseguir esa energía extra e inspiración, conscientes de ello, JUANPI comparte un ejemplo inspirador, que estamos seguros quedará indeleble en la retina y el recuerdo de todos. Durante la Conferencia, el público podrá reflexiona y poner en perspectiva el valor de una actitud posItiva en la vida. Mediante anécdotas, videos y reflexiones personales, el público, comprenderá que la vida se empieza a vivir diferente cuando vean los obstáculos, lo imposible y el fracaso desde una nueva perspectiva y gracias a una actitud muy positiva.

``INSPIRO A ENCONTRAR LAS FUENTES DE MOTIVACIÓN PARA ENCAMINARSE AL ÉXITO``

VIVIR SIN LIMITES - VERSION CON MAMA

Conferencia original ``Vivir sin límites`` de Juanpi, con la participación de Yabel Giraldez, su madre. En la misma ambos comparten con el público las vivencias y herramientas de ambos, durante los procesos de superación de obstáculos y retos, así como los éxitos y logros, todos los maravillosos años de vida de Juanpi.