Hiram Enríquez

Hiram Enríquez es un líder innovador en la industria de medios digitales Es un reconocido periodista, escritor y conferencista, y un pionero de la disciplina del “content marketing” como fundador de Mist | The Content Cloud y Nativo411. En su carrera combina sólidos antecedentes en la gestión de medios y la creación de productos y contenidos digitales con una pasión extraordinaria por las nuevas tecnologías y los estilos de vida digitales. Es un experimentado estratega con iniciativas enfocadas en Estados Unidos y América Latina.

A lo largo de su carrera, Enríquez ha estado al frente de importantes proyectos digitales. Fue Director de Mercadeo de Productos para las cadenas digitales de la División de America Latina de Sony Pictures Television, incluyendo Crackle Latin America, Crackle Brazil, Canal Sony y AXN (Brazil y Latin America). En este puesto estuvo a cargo de definir y gerenciar las estrategias de mercadeo, asociaciones estratégicas, programación y manejo de audiencia.

Antes de unirse a Sony, sirvió como Director de Innovación en Productos Digitales para VIACOM International Media Networks-The Americas, donde lidera la planificación y ejecución de la estrategia digital para las marcas de esa empresa en América Latina y el mercado hispano de los Estados Unidos como MTV, Tr3s, Nickelodeon y Comedy Central.

Anteriormente ha trabajado para la división de Medios Interactivos de la cadena Univisión y también se ha ha desempeñado como consultor asociado de Webbmedia Group. Previamente, como director de Programación de Yahoo! Latinoamérica, administró las operaciones editoriales de los sitios en español de Yahoo! en el continente americano. Antes de unirse a Yahoo!, Enriquez fue creador y presentador del programa “Zona Digital” en CNN en Español, un espacio dedicado a temas de Internet y tecnología personal. Además, fue productor y corresponsal para los programas de noticias, negocios y finanzas de esta cadena, incluidos “Economía y Finanzas” y “En Efectivo”.

Hiram Enriquez nació en Cuba, y obtuvo la Licenciatura en Periodismo en la Universidad de La Habana. Posee una Maestría en Estudios de Comunicación de la Universidad Estatal de Georgia y ha desarrollado estudios de postgrado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Enriquez escribe el blog Digital Stucco, que aborda temas en los medios digitales y la industria de la comunicación en el marco de las tecnologías y redes informáticas.

Destrezas

Especialista en Mercadeo
Periodista - Comunicador
Experto en Tecnología
Presentador de TV
Especialista en Mercadeo digital
Emprendedor - Empresario

Conferencias

Transformación digital

Cómo actualizar tu negocio para la era del consumidor interconectado

Persona digital

Aprende a tomar control sobre tu imagen en internet y los medios sociales

Vida Digital

Las últimas tendencias tecnológicas, y como impactan mi vida y mi entorno

Galería