Glenda Umaña

Glenda Umaña es una de las periodistas latinoamericanas más reconocidas y valoradas. Se destaca por su estilo carismático, honesto, objetivo y respetuoso, que le ha ganado la simpatía y predilección del público global. Con 26 años en la pantalla, 18 de ellos en la cadena CNN En Español, Glenda se ha dedicado con pasión al periodismo televisivo y ha participado en las coberturas más emblemáticas durante los últimos 20 años.

Glenda Umaña es hoy en día invitada regular como conferencista, moderadora, conductora y presentadora, tanto para actividades universitarias como en foros profesionales, encuentros internacionales y cumbres de diversa temática.

También es actualmente la presidenta de Glenda Umaña Communications (GUC), empresa que ofrece entrevistas, reporterismo, talleres de media coaching, servicios de panelista y conferencista, entre otros.

Glenda comenzó en CNN En Español durante su lanzamiento en 1997. Fue presentadora de varios programas incluyendo: Panorama Mundial, Nuestro Mundo, Actualidad, Escenario, Consulta Médica y por último, Café CNN.

Durante su trayectoria participó en las coberturas más emblemáticas de relevancia mundial, como los ataques terroristas del 2011, la tragedia del maremoto en Asia, el rescate de rehenes de las FARC en Colombia, los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre, la muerte del Pontífice Juan Pablo Segundo, el terremoto de Haití, las elecciones presidenciales en todo el continente y la boda real en Londres, entre otros. También entrevistó a importantes líderes latinoamericanos, entre ellos Hugo Chávez, y al expresidente mexicano Vicente Fox. Tuvo a su cargo la conducción del Foro Presidencial en Chile y Guatemala en el 2005.

Ha recibido diversos honores por sus labores de teledifusión, incluyendo un galardón al “Mejor Reportaje de Televisión” de la Asociación de Periodistas Centroamericanos. Fue seleccionada como Mariscal del festival más importante en Costa Rica, el Festival de La Luz, que se celebra en San José anualmente.

Antes de incorporarse a CNN en Español, en 1997, Umaña trabajó como corresponsal de CBS Telenoticias. Empezó su carrera en el Canal 17 de San José, trabajando en el primer noticiero en inglés de Costa Rica. En 1988, se incorporó a Canal 7, en el que fue reportera y presentadora durante ocho años en el noticiero con mayor nivel de audiencia del país.

Glenda se graduó de periodismo de la Universidad de Costa Rica y obtuvo una maestría en Comunicación en Florida International University (FIU) en Miami.

Glenda radica actualmente en Atlanta, Estados Unidos, desde donde viaja con mucha frecuencia por todo el continente.

Destrezas

Periodista - Comunicadora
Influencer en temas de liderazgo
Empoderamiento de la Mujer
Conferencista Internacional
Personalidad de TV
Presentadora - Host

Conferencias

RETOS y GUIONES INESPERADOS

INNOVACIÓN, RETOS Y OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO EN CENTROAMÉRICA

MUJERES PODEROSAS/ REDEFINIENDO EL PODER

IMPACTO DE LA MUJER EN LAS EMPRESAS

COURAGEOUS LEADER - MUJER NUEVA LÍDER

LUCES CÁMARAS ACCIÓN Y DESPUÉS?

LIDERAZGO E INNOVACIÓN DE LA MUJER

OPORTUNIDAD EN LA ADVERSIDAD