Félix Maradiaga

Félix Maradiaga es Director Ejecutivo de el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), un centro de investigación enfocado en planificación estratégica y políticas públicas, con presencia en Miami, Panamá, San José y Managua. Antes de sumarse a IEEPP, Félix fue co-fundador y Managing Director de Pioneer Capital Partners (de el 2012 a 2016). Pioneer es una firma de asesoría en inversiones y estrategia con sede en Houston, Texas, enfocada en la promoción de inversiones para Centroamérica y El Caribe. Se desempeñó como Jefe de la práctica de consultoría estratégica y gerente desarrollo de negocios para Centroamérica.

Félix tiene más de 15 años de experiencia en posiciones de alta dirección en el sector público y privado. Fue Asesor Técnico Principal para Management Systems International (hoy parte de Tetra Tech), una de las principales firmas globales de consultoría en gestión estratégica con sede en Washington DC y Secretario General del Ministerio de Defensa de Nicaragua, institución en la cual durante casi diez años dirigió proyectos de pacificación y reinserción socio-económica de excombatientes de guerra. Antes de sumarse a Pioneer, Félix fue Vicepresidente Corporativo para Planificación Estratégica y Desarrollo de Negocios para Grupo Coen, conglomerado dueño de la franquicia de Western Union para varios países de Centroamérica.

Es autor de más de 45 trabajos de investigación en temas de libertad económica, emprendimiento social y reconstrucción económica, y co-autor de nueve libros, entre ellos, los índices de Libertad Económica ediciones 2013 y 2014, con el Institute Fraser de Canadá y Fundación Naumann de Alemania.

Tiene una Maestría en Administración Pública (con honores) de la Universidad de Harvard, una Maestría en Ingeniería de la Universidad de Barcelona y fue becario de la Universidad de Yale para el programa Yale World Fellows. Es Licenciado Summa Cum Laude en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Mobile, Alabama. Es Miembro del Foro Económico Mundial a través del Foro de Jóvenes Líderes Globales (YGL) y del Aspen Leadership Institute (programa CALI). En Diciembre del 2015 la revista Forbes (edición de México) lo incluyó en la lista de los 25 líderes Centroamericanos de mayor influencia en la región.

Destrezas

Conferencista
Emprendedor, Especialista en Emprendimiento Sociales
Democratización
Reconstrucción Post – Conflicto