Estrella Flores Carretero

Con Estrella es más fácil decir lo que no hace que lo que hace. No para. Un ejemplo de productividad y también de aprendizaje. Siempre está formándose, estudiando algo nuevo y poniéndolo en práctica, porque es también una activa emprendedora. Psicóloga de profesión, escritora por pasión y empresaria por vocación.

Nació en un pequeño pueblo de Extremadura, una región española limítrofe con Andalucía y Portugal, llena de hermosas dehesas y con un enorme patrimonio histórico- artístico. Se crió al lado de la capital extremeña, Mérida, la antigua Augusta Emerita, que conserva todavía impresionantes edificios romanos.

Rodeada de ese ambiente y de una familia muy numerosa, pasó la infancia inventando historias y representándolas para sus hermanos y primos, una buena base para despertar a la escritora que llevaba dentro. Ha publicado tres novelas: Días de sal, Duele la noche y Piel de agua. Esta última, comprada por la editorial Penguin Ramdom House para Estados Unidos y Latinoamérica, fue número 1 de ventas en Amazon.

Gracias a su éxito como novelista, ha participado en las ferias del libro de Madrid, Miami, Bogotá, Panamá, Medellín… También ha sido entrevistada en periódicos, revistas, radios y televisiones de todo el mundo, como El País, Despierta América, Telemundo, Univisión, Prensa de Panamá, Telemetro, El nuevo Herald, El Tiempo de Colombia, Vanity Fair, El Mundo, People, EFE… y CNN en Español, donde conoció a Ismael Cala, un encuentro que dio lugar a una profunda amistad y a una estrecha colaboración profesional.

Cuando no viaja, Estrella trabaja desde Madrid, aunque dirige distintos equipos en diferentes lugares de España (Sevilla, Jerez de la Frontera, Albacete…). Está especializada en Piscología Clínica y Psicología Educativa. Tiene varios máster en Psicología Transaccional, Psicología Educativa y Alta Dirección Empresarial. En sus colegios es responsable de la dirección pedagógica y la innovación educativa, así como realiza todos los seguimientos de los estudios realizados en el Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes (IEIE), su Centro de Psicología, la formación de profesores y el liderazgo de equipos directivos.

Estrella Flores-Carretero es una mujer entusiasta, firmemente convencida de que los sueños se pueden conseguir con pasión, disciplina y esfuerzo. Ella tiene toneladas de todo eso, además de una gran capacidad de trabajo, motivación, cercanía, dotes de comunicación y un optimismo altamente contagioso.

 

Destrezas

Psicóloga
Escritora - Autora
Empresaria
Experta en Programación Neuro Linguistica
Experta en Psicología Educativa
Conferencista Internacional

Conferencias

Inteligencia emocional aplicada a la gestión y motivación de equipo

Inteligencia emocional en la empresa, una vía para la eficiencia

Empoderamiento de la mujer y liderazgo empresarial a través de la inteligencia racional y emocional

La creatividad y el poder liberador de la escritura

Pasión: El camino para alcanzar tus sueños