Dra Nancy Alvarez

La Dra. Nancy Álvarez nació en Santo Domingo, República Dominicana. Es Doctora en Psicología Clínica y posee una Maestría en Terapia familiar, de pareja y sexual y otra en Programación Neurolingüística certificada por The International NLP Trainers Association. Actualmente está completando sus estudios de doctorado en Sexualidad Humana. Además, está certificada en Manejo de duelo y pérdidas, Terapia de regresión de vidas pasadas, Hipnoterapia e Hipnosis clínica. Desde el 2001, es Miembro de la Junta Norteamericana de Sexología (American Board of Sexology).

A lo largo de su carrera, ha producido y actuado en obras de teatro y musicales, por los que ha recibido numerosos premios y honores en su país. Combinó su pasión por el teatro y la música y participó como invitada en varios programas de radio y televisión.  Presentó con mucho éxito su espectáculo Ahora es mi turno, en el cual bailaba, cantaba y actuaba ganándose así el favor de la crítica nacional. Actuó en varios escenarios internacionales, colaboró con renombrados músicos como Michael Camilo y fue la solista del popular grupo Barroco 21.

En su país natal, produjo y condujo los programas de televisión Sólo para adultos, (por el que recibió los premios El Dorado y el Casandra), Nancy y Confecciones con Nancy. Estos programas educativos de fuerte contenido, de temas humanos, de familia, pareja y sexualidad convirtieron a Nancy en una figura popular y controversial, conocida como “La Dra. Ruth latina”.

A la par con su trabajo en televisión, escribía varias columnas para diveros periódicos nacionales, entre ellos El Nacional con su columna Hablemos de sexo, Listin diario, Hoy y Última hora con sus columnas Solo para adultos y Arte por dentro. Su columna Consultando con Nancy se convirtió en la más leída en República Dominicana y luego fue recopilada y publicada en un libro del mismo nombre.

En República Dominicana fue instructora en varias empresas. Entre ellas cabe destacar Empresas Hanes del Caribe, Codetel, Banco Hipotecario Dominicano, Banco Popular, Westinghouse, Banco de Reservas, Tricom y Listín Diario. Ha sido conferenciante sobre El rol del supervisor, Comunicación y motivación y Estrés, autoestima y relaciones interpersonales y profesora en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad APEC (UNAPEC) en Santo Domingo, República Dominicana.

Desde 1980, ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos internacionales y tras años de experiencia en la televisión de su país comenzó a participar como invitada especial de varios programas en Estados Unidos, tales como El show de Pedro Sevcec, El show del Padre Alberto, Despierta América, El show de Marta Susana, Cristina y Sábado Gigante. Además, era la sexóloga oficial del programa de Pedro Sevcec en Radio Única.

La extensa popularidad de la Dra. Nancy Álvarez en Estados Unidos, América Latina y el Caribe es el resultado de su programa de televisión ¿Quién tiene la razón? que se transmitió durante 6 años a través del canal Telefutura de Univision (actualmente Unimas) y rompió récords de audiencia. En el programa, la Dra. Nancy Álvarez educaba mientras entretenía y complementaba su vehemente personalidad, sus fuertes convicciones y su forma única de comunicar. Debido al gran éxito, el programa fue movido a Univision en el 2008. Desde entonces, ha sido el primer y único programa que ha pasado de Telefutura a Univision en toda la historia. En el 2012, recibió el Premio al mejor Talk Show de Estados Unidos, elegido por votación popular en la revista People en Español.

Ha publicado columnas en periódicos y revistas en Estados Unido tales como Huffington Post, People en Español, El Diario, La Prensa de New York, El Nuevo Día de Puerto Rico, La Opinión de Los Ángeles, El Nuevo Herald de Miami y La Raza en Chicago, entre otros.

Su libro Nancy, ¿qué hago? publicado por Editorial Santillana es un best seller internacional y actualmente está terminando varios libros que lanzará próximamente.

Recientemente, ha producido y actuado en Todo sobre el amor y Solo para hombres…y también para mujeres. En estos shows educativos musicales, la Dra. Nancy Álvarez combina consejos sobre relaciones y sexualidad, con canciones, teatro, poesía y humor.

Participó en el programa Top Chef Estrellas de Telemundo y en junio de 2015 regresó a Univision. Desde entonces, participa en el segmento Sin rollos, ni tapujos del programa matutino Despierta América.

Junto al Dr. Álvaro Skupin, realizó una investigación sobre tratamientos para curar la disfunción eréctil con Células madre derivadas de tejido adiposo. Los resultados de dicha investigación fueron presentados en el XVI Congreso Latinoamericano de Sexología en el 2012.

A partir de las investigaciones y conocimiento del Dr. Álvaro Skupin, la Dra. Nancy Álvarez ha creado su línea de productos relacionados con la salud física y emocional. Al momento, la línea consta de doce productos: Pro Telómeros, Up Chaca Chaca, Buen Sleep, Adrenal Help, Candida Aid, Lipid Down, Cut Carb, Quit-A-Fat, DHEA, Madre Cel, Sugarless Vida y Vitamina D3.

Actualmente, la Dra. Nancy Álvarez preside la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA), Psicoaxis Corporation y Mother Stem Institute. Es además Vicepresidenta de Nancy Álvarez Productions Inc., siendo este su proyecto más reciente junto a su hija Estefanía Fernández.

La Dra. Nancy Álvarez es experta en la condición humana y goza del reconocimiento y prestigio internacional expresado en los miles de testimonios de personas que se han beneficiado de sus consejos. Este es su mayor reconocimiento.

Con más de 30 años de experiencia, su objetivo en la vida sigue siendo enseñar al público, a través del arte y del humor, las verdades más esenciales acerca de la familia y la pareja.

 

Destrezas

Dra en Psicología Clínica
Master en Terapia familiar - Sexo y Relaciones de Pareja
Master en Programación Neuro Linguistica
Productora y presentadora de Radio y Televisión
Autora - Escritora - Columnista
Profesora Universitaria - Conferencista Internacional

Conferencias

Comunicación Efectiva

El Arte de delegar

Establecimiento de metas: el secreto mejor guardado para obtener éxito

Grupos Productivos: habilidades que marcan una diferencia

Ocho pasos para resolver conflictos

Relaciones humanas en la empresa

El tiempo de la vida