Dra. AnaMaria Rivera

Dra. AnaMaria Rivera, Ingeniera Industrial con un MBA de Harvard Business School y un Doctorado en Educación en Liderazgo de Transformación, posee una larga trayectoria profesional como consultora de corporaciones, como McKinsey & Co entre otras, además de ejercer como profesora en prestigiosas universidades de Colombia, USA, China, Rusia y Singapore enseñando estrategias de liderazgo y transformación a altos ejecutivos de industrias y compañías líderes como Microsoft, Delta, United Nations, Pfizer, Medtronics, AT&T, Siemens.

La Dra. Rivera ha trabajado en Liderazgo de Transformación durante más de 15 años, lo que empezó como un cuestionamiento personal de liderazgo , terminó convirtiéndose en un proyecto de ayuda a personas, familias y corporaciones en todo el mundo para transformar sus realidades y así obtener mejores niveles de eficacia que favoreciesen la consecución de resultados óptimos .

En sus libros, la Dra. Rivera invita a sus lectores a examinar los conceptos que conforman la realidad a través de diferentes puntos de vista y así cuestionar las creencias existentes, un proceso que ella compara a lo que en su época, la Inquisición renacentista denominó «Herejía».

Su trabajo de investigación, plasmado en múltiples conferencias internacionales alrededor del mundo, explora en profundidad la aplicación del liderazgo de transformación en el campo de la enseñanza y en el de la maternidad/paternidad.

La Dra. Rivera es una emprendedora líder en su campo que dirige un fondo de inversión, siendo además la Directora Ejecutiva de Educate from the Heart, Inc., una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad proporcionando cursos formativos y materiales Montessori gratuitamente a centros de cuidado de niños de muy bajos recursos de entre 0 y cinco años en América Latina.

Destrezas

Liderazgo de Transformación y Liderazgo Trascendente
Autora y Conferencista

Conferencias

CONFERENCIA - CHILDFULNESS: LA CIENCIA DE LA CRIANZA TRASCENDENTE

Esta conferencia esta orientada a padres y maestros interesados en su crecimiento y transformación personal, conscientes de la importancia que tienen en la vida de los niños bajo su cuidado. El “Adulto Significativo” en la vida del niño tiene la capacidad de empoderar para el florecimiento futuro de dicho niño. Descubrir experiencias que se correlacionen con una vida floreciente puede traer oportunidades para transformar el mundo, si algunas de esas experiencias pueden ser compartidas con padres y maestros conscientes, las probabilidades de aumentar la felicidad y el florecimiento de nuestro planeta pueden aumentar. En esta charla, la Dra. Rivera presenta el resultado de su investigación, el cual se enfocó en explorar experiencias de infancia que contribuyen a una vida feliz y empoderada. La principal pregunta que se exploro es: Cuales son algunas de las experiencias de infancia que se correlacionan con una vida adulta de empoderamiento y felicidad y es el amor incondicional un elemento común en la mayoría de ellas?

TALLER - EL MAESTRO Y PADRE TRASCENDENTE

Este taller explora las Cinco Practicas de Maestros y Padres Trascendentes: Aceptación, Reverencia, Presencia, Coraje y Gratitud. La Dra. Rivera presenta una teoría para acceder un espacio de amor, en el cual la Luz en el niño es honrada y celebrada. Al acceder estas practicas, los maestros tendrán una experiencia amorosa que los pondrá en contacto con su pasión y propósito, y aquello que los llevo a hacerse maestros y tocar vidas por siempre. Este taller es activo, utilizando una aproximación Ontológica/Fenomenológica para crear un ejercicio experiencial en el cual cada participante implementara el material en su propia vida y desarrollara acciones que tendrán un efecto transformacional en el ejercicio de su enseñanza o su paternidad. La perspectiva ontológica busca transformar el ``ser`` del maestro, en lugar de presentar una conferencia sobre ``que hacer o no hacer``.

CURSO-TALLER - SER LÍDER: LA MAGIA DEL LIDERAZGO DE TRANSFORMACIÓN

Tu desempeño es una medida clave de tu satisfacción y una reflexión de la misma. Organizaciones, tanto compañías como entidades sin ánimo de lucro buscan incrementar sus niveles de desempeño y llegan hasta cierto punto con los recursos, herramientas y tecnologías que poseen. Este curso presenta una invitación a explorar activamente la humanidad de cada participante y a descubrir lo que son “puntos ciegos” que llevan a disminuir tu desempeño. Sólo un LÍDER puede llevar el desempeño a niveles superiores, solo quien se ha desarrollado activamente como un líder puede romper el anquilosamiento y alcanzar niveles de desempeño sin precedentes, a nivel personal, de equipo y en todas las áreas de la vida: trabajo, familia, bienestar, contribución social o plenitud espiritual.

CURSO-TALLER - TRANSFORMA TU RELACION CON EL DINERO

En este curso exploramos a profundidad tu relación existente con el dinero y tu subsecuente desempeño en tus finanzas. Tu desempeño es una medida clave de tu satisfacción y una reflexión de la misma. Organizaciones, tanto compañías como entidades sin ánimo de lucro buscan incrementar sus niveles de desempeño y llegan hasta cierto punto con los recursos, herramientas y tecnologías que poseen. Este curso presenta una invitación a explorar activamente la humanidad de cada participante y a descubrir lo que son “puntos ciegos” que llevan a disminuir el desempeño en el area de dinero.