Dr. Álvaro Skupin

Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Células Madre (SOLCEMA) en el Capítulo de República Dominicana y Vicepresidente del Capítulo de SOLCEMA de Estados Unidos. El Dr. Skupin es un innovador en el desarrollo de protocolos para tratamientos con Células Madre derivadas del tejido adiposo y en Medicina Regenerativa para restaurar la salud y la calidad de vida en pacientes con enfermedades degenerativas.

  • Graduado de la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia (1975).
  • Especializado en Medicina Interna en Oakwood Hospital en Dearborn, Michigan, USA.
  • Especializado en Neumología y Cuidados Intensivos en el Hospital Monte Sinaí, Detroit, Michigan, USA.
  • Especializado en Trastornos del Sueño en la Universidad de Stanford, San Francisco, California, USA.
  • Fue Director de Cuidados Intensivos del Centro de Estudios del Sueño y Jefe del Departamento de investigación Pulmonar en el Monte Sinaí de Detroit, Michigan, USA.
  • Fundó y dirigió la clínica más grande de adultos con Fibrosis Quística en Estados Unidos.
  • Fue Profesor Asociado de Wayne State University Detroit, Michigan, USA.
  • El Dr. Skupin tiene un fellowship del Colegio Americano de Médicos, Colegio Americano de Neumólogos y de la Sociedad Americana de Enfermedades del Sueño.

El Dr. Skupin es uno de los pioneros en la investigación y tratamientos con Células Madre en USA. En los últimos 25 años se ha dedicado a practicar la medicina antienvejecimiento y esto lo llevo a la regenerativa y las Células Madre. Ha entrenado médicos en terapias de Células Madre bajo los más estrictos estándares de calidad y con la tecnología más avanzada en esta área en toda Latinoamérica y USA, por más de 6 anos. Un gran número de profesionales en el área de la salud, a nivel mundial, practican hoy las terapias con Células Madre, después de haber recibido entrenamiento con el Dr. Skupin.

Aún mantiene su práctica clínica como neumólogo, intensivista y experto en sueño en su consulta privada y en los hospitales de USA.