Doreen Colondres

Doreen Colondres quiere convencer al mundo de que la cocina no muerde! Una viajera incansable, con una fuerza y energía que contagia a todos con su inmensa pasión por la cocina y los ingredientes frescos. Ella quiere convencer al mundo de que la cocina es una herencia y una tradición que hay que proteger. Quiere que la veamos como un estilo de vida relajante, fácil, romántico, pero más importante, saludable.

Sus valores gastronómicos nacen desde muy niña, inculcados por una familia en donde la cocina era una religión.   De ahí surge su marca y web La Cocina No Muerde y The Kitchen Doesn’t Bite. El primer libro de Doreen fue publicado por Random Penguin House (2015), logrando acomodarse en Amazon, entre los “best-seller’ regional e internacional.  Y también es la editora de cocina y vinos de más de 10 publicaciones hispanas de Estados Unidos.

Nos llena de su carisma en frecuentes segmentos de cocina en Despierta América ​​de Univisión, Un Nuevo Día de Telemundo y presentó 3 programas de cocina de FoxLife / Utilísima, que transmitieron en 16 países durante 4 años.

Fue la chef responsable de la exitosa campaña de salud “Reto28” de Univisión, seguida por más de 400,000 latinos en 30 días.   En el 2015, Doreen se convirtió en la chef del National Pork Board, convirtiéndose en la portavoz de una campaña nacional que promovía temas de salud y familia, por medio de sus recetas con cerdo.  Desde 2013, Doreen es también embajadora de la farmacéutica Novo Nordisk, líder en el cuidado de la diabetes.  Anualmente, presenta más de 30 espectáculos de cocina en vivo, en ambos idiomas, para educarnos en temas de obesidad y diabetes.

En 2013, Doreen se convirtió en la primera chef hispana embajadora del Bordeaux Wine Council, la región vitivinícola francesa más prestigiosa del mundo. Como portavoz de la campaña “Viva Bordeaux” diseñó una guía de recetas latinas acompañada de vinos de Burdeos. En 2012 y 2013 fue la celebrity chef de Bumble Bee y chef bicultural, desarrolló recetas con la filosofía de la marca “BeeWell for Life®”. También ha trabajado con Fresh Fruit from Chile, Nestlé La Lechera, Got Milk, Target, Italian Chamber of Commerce, Rias Baixas y California Raisins.

Doreen es una gran amante del vino, certificada con WSET2, CMS1 y USSA2. Estudió en la École du Vin en Burdeos, Francia, trabajó la cosecha 2016 en Chateau Biac en Burdeos y fue un juez y portavoz de la cosecha excelente del 2011 en DO Ribera del Duero en España. Estudió en escuelas culinarias en NY, CA, se graduó en FL y también tiene un BBA en Negocios y Marketing.

Ha viajado a más de 30 países y 40 regiones vinícolas de todo el mundo. Certificada con Certified Angus Beef USA, y Chobani Nutritional Program.  Doreen apoya Slow Food US, el Baptist Hospital Breast Cancer Center y el Miami Chapman Partnership Center.

Destrezas

Celebrity Chef - Sommelier Certificada
Escritora - Autora
Coach Nutricional Certificada
Especialista en Obesidad y diábetes
Imagen y vocera de Marca
Especialista en Mercadeo y negocios

Conferencias

La Cocina como estilo de vida

La Cocina no muerde - Los vinos tampoco muerden - La cultura de las Tapas

La mujer como líder de negocio

Somos lo que comemos!

Un viaje por la cocina hispana y del caribe

La cocina es una tradición que hay que proteger

Galería