Boris Izaguirre

Presentador de televisión, guionista, articulista y escritor de origen venezolano, es hijo de Rodolfo Izaguirre (exdirector de la Cinemateca Nacional de Venezuela) y Belén Lobo, bailarina de ballet clásico y danza contemporánea.

Su carrera en los medios comienza con 16 años en el diario El Nacional de Caracas, donde escribe Animal de frivolidades, una columna de crónica social. Como él mismo ha explicado, se formó en el trabajo; nunca fué a la universidad.

Boris Izaguirre publicó su primera novela a los 26 años en Venezuela, El vuelo de los avestruces. Su siguiente obra fue editada siete años después, en 1998, en España, con el título de Azul petróleo. Su novela más exitosa ha sido Villa Diamante, que resultó  primer finalista del Premio Planeta 2007.

Sus comienzos fueron en la radio, actualmente tiene su espacio en La ventana,  de la Cadena SER. La emisora más escuchada de España. Para Boris , la radio será eterna.

Desde el año 2011, ininterrumpidamente  ha colaborando con diversos medios como en la revista semanal , del diario español El País . Donde publica su columna, La Paradogia y Estilo.

Como guionista es coautor, con José Ignacio Cabrujas, de las telenovelas Rubí rebelde y La dama de rosa. Tras el éxito de esas producciones en Televisión Española colaboró en los guiones de programas como Inocente o El súper.

Ha participado en programas como Moros y Cristianos, La noche por delante y Más madera de Telecinco, pero su verdadera popularidad en España llegaría con su incorporación a Crónicas marcianas. El director y presentador Javier Sardá lo invita a colaborar en el programa y Boris Izaguirre se convirtió en todo un fenómeno mediático.

Ha sido jurado de ¡Mira quién baila! de Televisión Española en dos oportunidades, animador invitado del Miss Venezuela —el programa de más audiencia en ese país, transmitido por Venevisión, en Estados Unidos por Univision, y en toda Latinoamérica a través de Venevisión Plus y Novelísima

Actualmente en Miami, anima el programa de entretenimiento y chismes de farándula de Telemundo Suelta la Sopa Extra, y así mismo escribe una columna para el reconocido diario, El Nuevo Herald , llamada “600 palabras”.

En el mundo literario, Boris se ha caracterizado por sus reconocidas novelas. Entre las cuales encontramos:

  • Un jardin al norte .
  • Dos monstrous juntos .
  • Y de repente fue ayer .
  • Villa Diamante.
  • El armario secreto de Hitchcock.
  • Verdades alteradas .
  • Morir de glamour. Crónica de la sociedad de fin de siglo.
  • Azul petróleo.
  • El vuelo de las avestruces .

Destrezas

Escritor - Guionista
1er Finalista Premio Planeta
Especialista en Marca Personal
Personalidad de televisión, Radio y Prensa
Conductor de Televisión
Imagen de Marca

Conferencias

El Arte de escribir y cómo seguir tus Influencias

Qué es el estilo según Boris Izaguirre?

Estableciendo tu marca personal dejando huellas