Andrés Moreno

Andrés Moreno es el fundador, CEO, y Presidente de la Junta Directiva de Open English, la escuela de inglés online líder en enseñanza de este idioma. También es fundador de Next University, una institución de educación superior que enseña habilidades vocacionales y técnicos a la clase media emergente de Latinoamérica. Next University fue adquirido por Open English en diciembre de 2015.

Habiendo crecido en ocho países distribuidos en tres continentes, Andrés aprendió cuatro idiomas por su propia cuenta. Su carrera como emprendedor comenzó en Venezuela, su país de origen, como cofundador de Optimal English, empresa que proporcionaba capacitación y entrenamiento en este idioma a ejecutivos latinoamericanos de empresas multinacionales, tales como como Procter & Gamble, Sun Microsystems y Cargill.

En 2005, Andrés dejó la compañía de enseñanza de inglés tradicional y se asoció con Wilmer Sarmiento, su amigo y compañero de clase, para diseñar un curso de inglés diferente.  Descartaron el modelo tradicional y crearon un sistema que permite a los estudiantes aprender inglés online, a cualquier hora y desde cualquier lugar, con profesores nativos de habla inglesa, desde su hogar u oficina, las 24 horas del día, 7 días a la semana.

Casi 500.000 estudiantes se han matriculado en Open English a la fecha, y la empresa ha captado más de 120 millones de dólares de capital de inversión para financiar su expansión alrededor del planeta.  Andrés Moreno se ha convertido en la imagen de la marca Open English, apareciendo en los comerciales de televisión que se transmiten extensivamente desde 2009 en más de 20 países.

Andrés es un empresario polifacético involucrado en una gran variedad de proyectos con impacto regional. En 2013 fue nombrado miembro fundador de la Junta Directiva de Endeavor Miami, organización líder en promover la iniciativa empresarial en mercados emergentes, presente en más de 16 países.  Andrés viaja frecuentemente a los países de habla hispana y portuguesa con la misión de motivar a emprendedores en potencia a hacer realidad sus sueños de emprendimiento.

El crecimiento explosivo de Open English y Next University ha sido ampliamente reseñado en los medios más importantes de las Américas como el Wall Street Journal, CNN, El Mercurio, O Globo, El Tiempo, O Estado de Sao Paulo y el Miami Herald, entre otros.

Destrezas

Emprendedor - Empresario
Inversionista en empresas latinoamericanas
Imagen de marca de sus empresas
Motivador empresarial
Especialista en e-Commerce
Ingeniero en Producción