Moda y Espiritualidad, Dos Caras De La Misma Moneda

Ago 25, 2017 by admin in  Speakers

Ahora, con el paso de los años, es cuando finalmente empiezo a entender que todo tiene un propósito, y que todo está más relacionado de lo que imaginamos, incluso dos mundos tan distantes y opuestos como pueden parecer a primera vista el mundo de la moda y el mundo de la espiritualidad.  Sin embargo, he llegado a la conclusión que no son más que dos caras de la misma moneda de la cual podemos aprender mucho la una de la otra.

Después de 20 años trabajando como estilista de moda para ayudar a la gente a proyectar su mejor imagen, y más de 10 años como coach de vida para responsabilizarnos mejor de los efectos y las consecuencias de un estilo de vida sano y positivo, me encuentro profundizando en los misterios de la mente y del espíritu para descubrir nuestro verdadero potencial, propósito de vida, y la maravillosa belleza de nuestro ser.

Hoy quiero demostrarte como tres conceptos de moda que he utilizado muchísimo en mis presentaciones y transformaciones de belleza nos pueden servir también como herramientas claves no sólo para lucir mejor por fuera, sino para sentirnos mejor por dentro.

Negro como color favorito

No hace falta preguntar a las mujeres, y también a los hombres, cuál es su color de ropa favorito para darnos cuenta que el negro está en casi todas sus prendas. No te voy a negar que los colores oscuros te pueden ayudar a lucir más delgada que los colores claros y a disimular partes de ti que no te gustan tanto, pero tienes que admitir que vestirte siempre de negro puede ser un poco deprimente y no te hace resaltar para nada. Hay que atreverse a usar color con el fin de reflejar al mundo nuestro verdadero estilo personal.

Pero si te fijas bien, utilizamos esta misma actitud ‘oscura’ con respecto a nuestros pensamientos la mayor parte del tiempo, y preferimos pensar en negativo, en lo peor que nos puede pasar, antes de pensar en positivo, y todo las cosas bonitas que tenemos ahora o que pueden pasarnos. O sea, tendemos a ser más fatalistas y adoptamos el papel de víctima sin darnos apenas cuenta. Haz tu mismo la prueba y fíjate con honestidad cuáles son las cosas que recuerdas más fácilmente, los momentos difíciles o los momentos buenos, o cuáles son los pensamientos que dominan tu mente cuando te sientes con ansiedad, estrés o sufriendo.

Ten en cuenta que los colores oscuros de tu mente vienen disfrazados en forma de miedos e inseguridades, y aunque es verdad que este tipo de pensamientos te pueda servir como excusas para evitar el cambio, o evitar tener que esforzarte más de lo que te gustaría, si realmente deseas transformar tu vida para mejor vas a tener que empezar a cambiar el color de tus pensamientos y traer un poco de luz a tu mente para poder conquistar tus verdaderos sueños.

Menos es más

Hay dos frases clásicas que suelo compartir mucho a la hora de transformar la imagen de una persona: la primera es ‘De La Moda Lo Que Te Acomoda’, y la segunda, ‘Menos Es Más’. A la hora de vestir, la mayoría de las personas tienden a sobrecargar su look demasiado con mucho de todo, sin darse cuenta que terminan perdiéndose ante tanta información o enviando a través de su ropa un mensaje que no corresponde con la realidad, ya sea por la sobre utilización de accesorios, prendas muy llamativas, muchos logotipos por todas partes, o un excesivo maquillaje.

Al igual que la fórmula ‘Menos Es Más’ nos ayuda en el mundo de la moda a no sucumbir fácilmente al impulso de sobrecargar para impresionar, esta fórmula también la podemos utilizar para mejorar nuestro bienestar y salud, al enfocarnos mejor en nuestras prioridades y en aquellas actividades que tienen un efecto positivo en nuestras vidas. No por tener más dinero, asistir a más fiestas, o tener una casa más grande significa que vayas a ser más feliz. Lo que realmente importa no es la cantidad de cosas que puedas tener o hacer al día, sino la calidad de las experiencias que puedas tener en tu vida y como vives tu presente.

Una de las herramientas claves para poder aplicar esta regla, tanto en tu imagen externa como tu imagen interna, es empezar a escuchar la voz de tu intuición con honestidad y sinceridad, pues ésta te ayudará a saber qué camino elegir para tomar las mejores decisiones, tanto para proyectar tu mejor imagen, como sentirte más realizado y completo en tu vida.

Acepta y cambia

Y por último, uno de los grandes secretos y reglas básicas de todos los estilistas y grandes diseñadores antes de hacer una buena transformación de imagen es primero aceptar el tipo de cuerpo de cada persona, y en segundo lugar, entender mejor el estilo de vida y su personalidad antes de proponer las prendas y accesorios para su look final.

La gran mayoría de las personas no son conscientes de la importancia que tiene conocer cuáles son sus medidas exactas de estatura, caderas, cintura, hombros, busto, la forma del rostro, el color de su cabello, e incluso la pigmentación de su piel antes de salir de compras o vestirse para una ocasión especial. Sin embargo, una vez aceptas tus medidas y tipo de cuerpo podrás elegir mejor las prendas y los accesorios que te ayuden a disimular las partes que menos te gustan de ti y atraer la atención hacia tus mejores atributos, ayudándote al instante con un simple cambio de look a lucir más alta, más delgada y más joven.

El mismo proceso de aceptación tienes que seguir en tu interior para poder transformar un miedo en una oportunidad, un sufrimiento en un estado de paz, y una inseguridad en un éxito. Sin aceptar sinceramente cuáles son tus pensamientos y emociones en los momentos más difíciles, te será muy complicado salir del laberinto negativo de tu mente y ver el camino que te llevará a sentirte mejor. Al igual que no puedes llegar a ningún destino donde decidas viajar sin primero tener en cuenta el lugar donde te encuentras, tampoco podrás cambiar tu vida sin aceptar primero con amor y con fe la difícil experiencia por la que estás pasando.

Acéptate como eres, por fuera y por dentro, y podrás ser testigo de una maravillosa transformación que te permitirá brillar como la estrella que eres.

Martín Llorens

Galardonado autor con una trayectoria profesional de más de 20 años inspirando a la comunidad latina de Estados Unidos y América Latina con las herramientas necesarias para vestir con éxito, mejorar su autoestima y vivir la vida de sus sueños. Como portavoz nacional de prestigiosas marcas de moda y belleza, Martín se convirtió en el experto de moda del programa de Univisión ‘Despierta América’, produjo y presentó su propio programa nacional ‘Hola Martín’ sobre estilo de vida y belleza en Univisión Radio, y presentó por 4 temporadas su programa de televisión ‘Hola Martín’ y 3 temporadas de ‘Tu Vida Más Simple’ en más de 16 países por Utilísima / Fox Life.

View profile

Anorexia Emocional: ¿Muriéndote de Hambre?

Ago 24, 2017

¡Te puedes estar muriendo de hambre y ni lo sabes!  No de hambre física, sino de hambre emocional.  La anorexia emocional es real y es un sentir de hambre, pero en vez de comida es la negación de las necesidades y deseos emocionales y espirituales.  ¿Te suena conocido? Puedes padecer de este mal sin saberlo.

No Fashion Bullyng, “No al acoso en la moda”

Ago 25, 2017

#NOFASHIONBULLYNG es una filosofía de vida que empodera el  respeto en  la manera de proyectar nuestra personalidad a través de nuestra vestimenta, rechazando la crítica y encontrando nuestro verdadero estilo.

¿Pensar positivo o evitar el pensamiento negativo?

Ago 30, 2017

Siempre que escucho a alguien dar el sabio consejo: “no te preocupes, pon mente positiva” me sonrío porque a pesar de ser algo que necesitamos hacer en momentos difíciles, no es tan fácil como parece.