La risa como terapia

Sep 01, 2017 by admin in  Speakers

En esta carrera por vivir a toda prisa, que hemos heredado, es difícil darnos cuenta que poco a poco vamos dejando de lado la risa y que a medida que pasa el tiempo las oportunidades para reír a diario cada vez son mas escasas. Reír es tan natural y necesario que, al nacer, es una de las vías de comunicación que tenemos con el mundo exterior.  No es un secreto que una buena carcajada hace que nos sintamos mejor, incluso fingir una sonrisa mejora nuestro estado de ánimo, eso esta comprobado científicamente, y no reír tiene el efecto contrario.

La risa actúa a nivel fisiológico y psicológico, es por eso que reír nos ayuda a: combatir los efectos negativos del estrés, mitigar la depresión, incrementar las defensas del cuerpo, e incluso ser mas tolerantes. Es muy importante que no dejemos que la risa dependa únicamente del humor motivo por el cual es recomendable aprender a reír a voluntad, es decir, reír a manera ejercicio.  El yoga de la risa es una técnica ideal para lograr reír sin motivo por que no necesita chistes ni humor para provocar la risa basandose en que el cuerpo no reconoce la diferencia entre la risa natural o simulada.

Si quieres hacer cambios positivos en tu vida, te invito a llenar el próximo minuto con 60 segundos de alegría ya que a medida que añadimos mas risa a nuestro día a día comenzaremos a sentirnos mas saludables, mas felices y mas a gusto con nosotros mismos.

Jajamaste,

Erika

Erika Ruiz

Erika Ruiz, también conocida como “Erika Risas”, es la primera Hispana Certificada como Risoterapeuta Profesional (Certified Humor Professional) por la Asociación del Humor Aplicado como Terapia (Association for Applied and Therapeutic Humor) o AATH por sus siglas en ingles; es conferencista internacional, Maestra en Yoga de la Risa, Coach de Bienestar, Entrenadora para la Memoria Erika fue nombrada Embajadora de la Risa por el Dr. Madan Kataria. Hoy por hoy Erika Risas es una de las más destacadas risoterapeutas de habla hispana, y ha hecho de la Risodinamika su misión de vida.

View profile

Cubrir una necesidad o aprovecharse de una

Ago 24, 2017

A lo largo de mi vida como consumidor y proveedor de un servicio, como todos he tenido diversas experiencias; algunas excelentes y otras no tan buenas; si bien es cierto que un empresario para ser exitoso debe de construir un sueño pedazo a pedazo a base de esfuerzo. 

Cómo amar tu cuerpo en vez de criticarlo

Dic 08, 2016

Los estándares de belleza corporal van cambiando con el tiempo. Hace unos pocos siglos, estaba de moda ser regordeta porque indicaba buena salud. Hoy en día sabemos que el sobrepeso es perjudicial para la salud. Lo importante es que ames tu cuerpo y a ti misma, lo suficiente como para mantener un buen estado físico, y que aceptes tu singularidad como ser humano.

¿En qué fallamos?

Ago 24, 2017

Hace unos días me topé con un video muy pequeñito pero con una gran sabiduría y me hizo reflexionar. El vídeo era de un discurso que dio Jim Carey. Sí, Jim Carey el comediante de “Todopoderoso”, de “Mentiroso-Mentiroso”, quien iterpretó el acertijo de Batman, de “Domb and Domber” y muchas más… No, no es una broma, si a mí me hubiesen dicho que iba a escuchar hablar a Jim Carey también hubiera jurado que era para morirme de la risa y ya.