El Optimista ve la Oportunidad en Cada Dificultad

Dic 08, 2016 by admin in  Speakers

Queridos Amigos, hoy quisiera compartir con ustedes, como parte de este mes de Optimismo, algunos consejos para aumentar la confianza en nosotros mismos y ser personas fructíferas.
Acordemos que teniendo sentimientos y actitudes negativas, como los miedos, la ansiedad y preocupación nos desviamos de nuestras verdaderas metas.

¿Pero como podemos evitar la preocupación de que vamos a fracasar o de que no vamos a cumplir todo lo que nos proponemos?

  1. Repasemos nuestras metas y sueños, y establezcamos planes realistas y de cumplimiento gradual con objetivos claros para alcanzarlos. No nos enfrasquemos en aquellos proyectos que no dieron frutos, sino enfoquemos nuestra atención en lo que sí podemos lograr y que poco a poco con esfuerzo vamos a poderlo alcanzar.
  2. Definamos con sinceridad nuestros miedos, dudas, preocupaciones y planteemos estrategias de cambio. Si no cambiamos nuestras actitudes entonces será muy difícil que nuestra situación cambie al menos que hagamos algo al respecto.
  3. Rechacemos cualquier palabra de desánimo, tanto aquellas que nos decimos nosotros mismos o incluso palabras que vienen de otras personas que pueden tener un impacto negativo en nuestras vidas.
  4. Identifiquemos experiencias de vida o personas que nos sirvan de inspiración. Por ello debemos revisar nuestro círculo de amistades y de influencias para observar cuales pudieran estar causándonos un daño sin saberlo.
  5. A veces no valoramos nuestros logros y resultados y es de suma importancia hacerlo todos los días y recordarnos de aquellas cosas buenas que hemos logrado y no de enfocarnos en nuestros fracasos.

Tú puedes lograr ser una persona optimista y enfocada! Y con la ayuda de estos consejos cada día puedes tomar un paso adelante hacia un mejor bienestar.

Elige Saber Vivir…!

Hasta la próxima, bendiciones!!!

Bárbara Palacios

Miss Universo, Autora Inspiracional, Conferencista Internacional y Empresaria. Bárbara Palacios es una figura pública muy respetada con una impecable reputación desde que fue elegida Miss Universo 1986. Su trayectoria profesional y su compromiso con el empoderamiento de la mujer y el ser humano, le han hecho merecedora de un gran cariño y de un significativo prestigio en la comunidad latina de los Estados Unidos y en Latinoamérica. Bárbara ha desarrollado simultáneamente una intensa y productiva carrera como portavoz reconocida para una variedad de empresas, así como en la industria de la televisión en los EE.UU. y en el extranjero. Ella ha servido como anfitriona de muchos programas de televisión, incluyendo los Grammy Latino (5 años), Miss Venezuela (7 años), Miss Universo, el Festival de Viña del Mar, Miss EE.UU. y otros.

View profile

Anorexia Emocional: ¿Muriéndote de Hambre?

Ago 24, 2017

¡Te puedes estar muriendo de hambre y ni lo sabes!  No de hambre física, sino de hambre emocional.  La anorexia emocional es real y es un sentir de hambre, pero en vez de comida es la negación de las necesidades y deseos emocionales y espirituales.  ¿Te suena conocido? Puedes padecer de este mal sin saberlo.

¿Pensar positivo o evitar el pensamiento negativo?

Ago 30, 2017

Siempre que escucho a alguien dar el sabio consejo: “no te preocupes, pon mente positiva” me sonrío porque a pesar de ser algo que necesitamos hacer en momentos difíciles, no es tan fácil como parece. 

El futuro es mejor de lo que te imaginas: 5 tendencias globales

Sep 04, 2017

Una nueva generación de emprendedores estan redefiniendo el futuro con innovación, apostando por nuevas soluciones para los desafíos globales.