El efecto del pensamiento en las circunstancias

Dic 08, 2016 by admin in  Speakers

La mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonarse y llenarse de hierbas y maleza. Sin embargo, ya sea que esté cultivado o descuidado, siempre está destinado a producir algo. Si no se siembran semillas útiles, entonces caerán, crecerán y se reproducirán en abundancia semillas de maleza.

Al igual que un jardinero cultiva su parcela manteniéndola libre de maleza, sembrando las flores y frutos que desea, así

también todos debemos atender el jardín de nuestra mente, limpiándolo de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y

cultivando los frutos de pensamientos correctos, útiles y puros.

Siguiendo este proceso, tarde o temprano descubrimos que somos los jardineros de nuestro espíritu, reconocemos las faltas en nuestra manera de pensar, captamos cada vez con mayor precisión, cómo nuestros pensamientos se encargan de moldear nuestro carácter, nuestras circunstancias y nuestro destino.

El pensamiento y el carácter son uno solo, ya que este último es la sumatoria de nuestros pensamientos dominantes.

Puesto que el carácter de una persona se revela y manifiesta en sus circunstancias, es posible afirmar que el entorno de cada uno siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado sean un indicador de la totalidad de su carácter, sino que algunas de ellas están íntimamente conectadas con algún elemento vital de su pensamiento, el cual ha sido el causante de dichas circunstancias.

Cada persona está donde está por decisión propia. Los pensamientos que han moldeado su carácter la han

llevado allí. Esto es válido tanto para aquellos que se sienten decepcionados con el mundo que los rodea como para quienes están satisfechos con él.

Dr. Camilo Cruz

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de 30 obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han convertido en un orador de gran aceptación en múltiples audiencias. Durante más de dos décadas ha sido considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

View profile

Anorexia Emocional: ¿Muriéndote de Hambre?

Ago 24, 2017

¡Te puedes estar muriendo de hambre y ni lo sabes!  No de hambre física, sino de hambre emocional.  La anorexia emocional es real y es un sentir de hambre, pero en vez de comida es la negación de las necesidades y deseos emocionales y espirituales.  ¿Te suena conocido? Puedes padecer de este mal sin saberlo.

12 Ingredientes para alimentar el sexo

Feb 13, 2018

Empieza por el vino tinto. Es el desinhibidor más famoso del mundo y sus antioxidantes tienen un efecto que permite más sangre en las áreas genitales tanto del hombre como de la mujer. Compra dos botellas por si acaso.

¿En qué fallamos?

Ago 24, 2017

Hace unos días me topé con un video muy pequeñito pero con una gran sabiduría y me hizo reflexionar. El vídeo era de un discurso que dio Jim Carey. Sí, Jim Carey el comediante de “Todopoderoso”, de “Mentiroso-Mentiroso”, quien iterpretó el acertijo de Batman, de “Domb and Domber” y muchas más… No, no es una broma, si a mí me hubiesen dicho que iba a escuchar hablar a Jim Carey también hubiera jurado que era para morirme de la risa y ya.