El efecto del pensamiento en las circunstancias

Dic 08, 2016 by admin in  Speakers

La mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonarse y llenarse de hierbas y maleza. Sin embargo, ya sea que esté cultivado o descuidado, siempre está destinado a producir algo. Si no se siembran semillas útiles, entonces caerán, crecerán y se reproducirán en abundancia semillas de maleza.

Al igual que un jardinero cultiva su parcela manteniéndola libre de maleza, sembrando las flores y frutos que desea, así

también todos debemos atender el jardín de nuestra mente, limpiándolo de pensamientos dañinos, inútiles e impuros, y

cultivando los frutos de pensamientos correctos, útiles y puros.

Siguiendo este proceso, tarde o temprano descubrimos que somos los jardineros de nuestro espíritu, reconocemos las faltas en nuestra manera de pensar, captamos cada vez con mayor precisión, cómo nuestros pensamientos se encargan de moldear nuestro carácter, nuestras circunstancias y nuestro destino.

El pensamiento y el carácter son uno solo, ya que este último es la sumatoria de nuestros pensamientos dominantes.

Puesto que el carácter de una persona se revela y manifiesta en sus circunstancias, es posible afirmar que el entorno de cada uno siempre estará en armonía con su estado interior. Esto no significa que las circunstancias de una persona en un momento dado sean un indicador de la totalidad de su carácter, sino que algunas de ellas están íntimamente conectadas con algún elemento vital de su pensamiento, el cual ha sido el causante de dichas circunstancias.

Cada persona está donde está por decisión propia. Los pensamientos que han moldeado su carácter la han

llevado allí. Esto es válido tanto para aquellos que se sienten decepcionados con el mundo que los rodea como para quienes están satisfechos con él.

Dr. Camilo Cruz

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de 30 obras, es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda en Estados Unidos y Latinoamérica. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorístico a la vez, lo han convertido en un orador de gran aceptación en múltiples audiencias. Durante más de dos décadas ha sido considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

View profile

4 Razones Para Agregarle Música A Tus Rutinas

Dic 08, 2016

En el 2007 los reproductores de música portátiles se prohibieron en el maratón de Nueva York. De hecho estos están prohibidos en la mayoría de las competencias atléticas como maratones, triatlones etc. porque se ha descubierto que tienen un efecto significativo en el desempeño del atleta. Utilizar música puede impactar tanto tu entrenamiento, que es considerado “trampa” en competencias oficiales.

Se debe pegar a los niños

Ago 25, 2017

He visto con mucho asombro en la televisión cómo se discute si se debe pegar o no a los niños. Sin embargo, lo que me produjo más preocupación es que muchos padres opinan que sí y cuestionan a los psicólogos que dicen lo contrario. 

¿Cuáles son los ladrones de tu felicidad?

Ago 24, 2017

Llevamos un estresante estilo de vida. Por lo visto, cada día son más los estragos que éste acelere causa en muchos de nosotros. Deseamos que el día tenga más de 24 horas para poder cumplir con todas las actividades que nos echamos a cuestas. No hemos aprendido a decir “no” y hacemos compromisos que de antemano sabemos que no podremos cumplir.