Cubrir una necesidad o aprovecharse de una

Ago 24, 2017 by admin in  Speakers

A lo largo de mi vida como consumidor y proveedor de un servicio, como todos he tenido diversas experiencias; algunas excelentes y otras no tan buenas; si bien es cierto que un empresario para ser exitoso debe de construir un sueño pedazo a pedazo a base de esfuerzo.  Pero todo buen proyecto empresarial debe tener como alma el cubrir una necesidad, de esta manera nuestro producto hará una sociedad mas confortable y sin carencias, haciéndonos la vida más práctica y que se ajuste al trajín del día a día.

Sin embargo al convertirme en mamá todas las emociones estaban a flor de piel desde una inmensa alegría hasta un tremendo pánico. En la búsqueda de productos básicos  para esta etapa de mi vida y mi bebé; me di cuenta que existían en el mercado productos sumamente útiles y novedosos, pero también había otros que lejos de resolver un problema solamente se convertían en un gasto inútil pues movida por el miedo y la inexperiencia los adquirí; es aquí cuando empecé a reflexionar en lo viciado que se encuentra el primer principio de aquellos que generan un producto. Si esta situación te suena familiar es momento de actuar en conjunto empresarios y consumidores para modificarla pues de ninguna manera es sano para la economía de nuestra sociedad.

¿Cómo la podemos modificar? Antes de consumir algo reflexiona si realmente te será de utilidad y cubrirá tus necesidades, si tienes dudas acércate a personas de tu confianza o especialistas en el tema para que te orienten, pues cuando compras algún producto movido por el sentimiento de euforia, nerviosismo o el estrés a la larga te darás cuenta de que fue algo innecesario, convirtiéndose en un gasto en vez de una inversión  y los tiempos hoy en día nos pide cuidar de nuestra economía.

¿Cuál es nuestra tarea como empresarios? Primero que nada asumirnos también como consumidores pues la realidad es que jugamos los dos papeles; al afectar a un cliente nos afectamos también, es por eso que es importante comprometernos y generar productos verdaderamente eficientes, útiles, de calidad y que cumplan con el principio de cubrir una necesidad, sin aprovecharse de los miedos, nerviosismo o ignorancia del clientes, pues el aprovecharse de sus necesidades a la larga generará desconfianza y un descontento que se transformará en mala publicidad, poniendo en riesgo nuestra marca y lo que en un momento nos generó ganancias también puede provocar perderlo todo.

Tengamos siempre en cuenta  que si generemos productos útiles, nuestras utilidades se multiplicarán.

– Adriana Macias

Adriana Macias

Abogada con especialidad en Administración de Recursos Humanos Conferencista por más de 20 años a nivel Nacional e Internacional, con temas sobre autoestima, actitud positiva, trabajo en equipo, familia, adolescentes y calidad. Autora de los libros Abrazar el Éxito , La Fuerza de un Guerrero y Prometo Amarme y respetarme todos los días de mi vida.

View profile

Liderazgo Femenino

Ago 25, 2017

Además, este asunto es más delicado de lo que parece. ¿Se les están ofreciendo a las mujeres las mismas oportunidades que a los hombres? ¿Ocupan las mujeres menos puestos directivos por propia elección? ¿Existen barreras culturales o sociales a su avance que no deberíamos aceptar en el siglo XXI

Llevarse bien post divorcio es posible

Ago 25, 2017

Hace unos días en mi Snapchat, me sorprendió ver que le habían hecho varios “pantallazos”-que digo varios, MUCHOS-  a una fotografía en la que aparecía Phillipe junto con su papá y mi esposo, durante su acto de graduación de Kinder.  Eso me puso a pensar en lo extraño que le resulta a la mayoría de las personas que una pareja divorciada tenga la capacidad de llevarse bien e interactuar cordialmente delante de sus hijos o sin que ellos necesariamente estén presentes.

5 aplicaciones “On the Go” que debes tener en tu móvil

Ago 24, 2017

¡Preparar, organizar y disfrutar un viaje a un bajo costo esta a tan solo unos “clicks” de tu alcance! Maity on the Go te comparte 5 aplicaciones GRATIS que no pueden faltar en tu próxima aventura.