
Como todos los músculos del cuerpo, la fuerza de voluntad se puede entrenar con la práctica correcta. Acá encontrarás 9 formas prácticas y efectivas para fortalecer tu auto-control, enfoque y perseverancia. Te recomiendo implementarlos poco a poco y no todos a la vez.
Piensa en el entrenamiento de fuerza de voluntad como el entrenamiento para un maratón. Tu primera carrera no sería la totalidad de las 26 millas.. Empezarías poco a poco y gradualmente avanzarías. Así que puedes elegir sólo 1 de estos entrenamientos para agregar a tu rutina diaria.
Determina qué entrenamiento parece práctico y eficaz para tu objetivo ,que quieres lograr y ponte a trabajar. Así lograras ser más fuerte mentalmente!
- MEDITACION 10 minutos de meditación te darán los resultados más rápidos de todos los entrenamientos de fuerza de voluntad en la lista. Investigaciones muestran que después de sólo 2-3 días de practicar la meditación durante 10 minutos, el cerebro será capaz de concentrarse mejor, tendrás más energía, y estarás menos estresado.
- TRABAJA EN TU POSTURA Para empezar, basta con corregir tu postura cada vez que te encuentres encorvado, en el trabajo o en casa. Suena simple, pero necesitas fuerza de voluntad para sentarte correctamente.
- DARIO DE ALIMENTOS Los que mantienen un diario de alimentos entrenan y mejoran su fuerza de voluntad. Es fundamental logres tener control sobre lo que comes. La selección de alimentos debe ser de manera organizada y no impulsiva. (tentaciones)
- USA TU MANO NO DOMINANTE El utilizar la mano opuesta es una acción correctiva. Tu cerebro está cableado para utilizar tu mano dominante, Usar la mano contraria es un reto que requiere disciplina.
- LENGUAJE Trabaja sobre la tentación de no usar malas palabras y si un lenguaje positivo Se necesita fuerza de voluntad para ir conscientemente en contra de tus instintos.
- CUMPLE PLAZOS AUTOIMPUESTOS Para empezar, basta con elegir una tarea en tu lista de pendientes y que has estado posponiendo. Establece un plazo para llevarla a cabo, y asegúrate de cumplir. Los participantes que siguieron este proceso durante 2 semanas consiguieron completar tareas pendientes , mejoraron sus dietas y redujeron consumo de cigarrillo y alcohol.
- REGISTRA TUS GASTOS De la misma manera que no tienes claro los alimentos que consumes, seguramente tampoco haces seguimiento a tus gastos. Esto también es un entrenamiento de tu fuerza de voluntad .Al revisar esto veras su distribución, y pondrás a prueba tu capacidad de resistir gastos innecesarios .
- TENTACIÓNES Puedes aumentar tu capacidad de decir «no» al llevar contigo algo tentador. Esto te enseñara cómo resistir los antojos y otras tentaciones. Al sentirte que estas bajo control, aumentarás tu capacidad de resistir otras tentaciones e ignorar las distracciones.
- DECISIONES AUTOMÁTICAS Trata de ser más consciente en tus decisiones a lo largo del día. Estamos frecuentemente en el pensamiento practico y nuestras acciones se vuelven automáticas. Tomate el tiempo para pensar la motivación real de tus decisiones diarias. Esto aumentarán tu capacidad de concentración , enfoque correcto y auto-control.