4 Razones Para Agregarle Música A Tus Rutinas

Dic 08, 2016 by admin in  Speakers

En el 2007 los reproductores de música portátiles se prohibieron en el maratón de Nueva York. De hecho estos están prohibidos en la mayoría de las competencias atléticas como maratones, triatlones etc. porque se ha descubierto que tienen un efecto significativo en el desempeño del atleta. Utilizar música puede impactar tanto tu entrenamiento, que es considerado “trampa” en competencias oficiales.

En el QiClub estamos muy conscientes de la conexión directa que existe entre la música y la mente. Sabemos que la música puede afectar de manera positiva o negativa, y por esto hemos diseñado música exclusiva para cada rutina, donde cada nota, y cada sonido esta conectado con cada movimiento de tu rutina, para activar a tu mente y maximizar tu potencial.

De cualquier manera, ya sea que entrenes con QiClub, o por tu cuenta, utilizar música es una manera inteligente de preparar a tu mente para un gran entrenamiento. Hoy queremos compartir con todos una lista de ventajas que tomamos del Dr. Costas Karageorghis.

    1      La música te distrae de la fatiga. Tu mente te dice que pares mucho antes de que tu cuerpo necesite descansar. Es un juego mental, en el que la música te puede ayudar a silenciar esa voz para que puedas seguir empujando tus límites. Si reproduces una canción con un buen ritmo, esta activará tus habilidades motoras y te sentirás mas motivado a seguir con tu entrenamiento.

    2      La música altera tu estado de ánimo. Una vez mas cuando te concentras en la música y no en tus pensamientos dañinos, quejas, problemas, preocupaciones etc.. dejas que tu cuerpo disfrute de una sensación de bienestar que viene con la música que escuchas. Esto permite que produzcas endorfinas, lo cual hace de tu entrenamiento una experiencia mas placentera.

    3      La música mejora tu coordinación. El ritmo y los ciclos son una parte esencial de nuestra fisiología. El latido de nuestro corazón, crea un pulso en nuestro cuerpo, que nuestra respiración sigue; este esta vinculado con el nivel de actividad que manejamos en ese momento. Cuando le agregas música de fondo a este proceso, estás sincronizando otras áreas del cerebro con este ritmo que yace en ti. Nuestros cuerpos trabajan muy bien con ritmos y ondas. De repente te darás cuenta que te mueves, corres o saltas al ritmo de una canción! PAM! – así de la nada ya estás practicando coordinación, fortaleciendo la conexión entre tus músculos y tu mente, y practicando de tus habilidades de baile.

    4      La música ayuda a aprender movimientos y a mejorar la memoria muscular. Una vez mas, los patrones, ritmos, ciclos son una parte natural de nuestra fisiología. Cuando la mente reconoce patrones es mucho mas fácil aprender conceptos nuevos. De la misma forma al entrenar con música estamos ejercitando nuestra memoria. Todavía hay mas: Memoria Muscular- Una vez tus músculos han adquirido un tamaño y una fortaleza específica, será mucho mas fácil para tu cuerpo volver a ese punto aunque hayas dejado de ejercitarte por un tiempo. Sabias que la música ayuda a que este proceso ocurra rápidamente?

La moraleja de la historia: Crea una lista de canciones que te motiven a moverte, pero que a la vez sostenga un ritmo estable, y que se sincronice mas o menos con tu entrenamiento.

Kike Santander

Doctor en Medicina y Cirugía, Compositor, Productor, Arreglista, Multi-Instrumentista, Chairman Emeritus de la Academia Latina de la Grabación y CEO de Qignition LLC y Santander Music, Kike Santander es sinónimo de éxito. Kike ha compuesto y producido éxitos para artistas como Carlos Santana, Gloria Estefan, Jennifer López, Luis Miguel, Marc Anthony, Alejandro Fernández, Cristian Castro, David Bisbal y Thalia entre muchos otros. 25 de sus canciones han alcanzado el número 1 en las listas de la radio.

View profile

El efecto del pensamiento en las circunstancias

Dic 08, 2016

La mente es como un jardín que puede ser inteligentemente cultivado o abandonarse y llenarse de hierbas y maleza. Sin embargo, ya sea que esté cultivado o descuidado, siempre está destinado a producir algo. Si no se siembran semillas útiles, entonces caerán, crecerán y se reproducirán en abundancia semillas de maleza.

Carta a mi hija Celeste

Ago 24, 2017

Celeste, tenemos que hablar. Algo le está pasando al tiempo que pasa muy rápido. Ha terminado el día de tu cumpleaños número 15. Ya todos duermen. Estoy recordando todo lo que hemos vivido en tus primeros 15 años. ¡Se me vienen tantas imágenes a la memoria! Por ejemplo, del día en que naciste. Yo temblaba de nervios. Quería que todo saliera bien. 

Anorexia Emocional: ¿Muriéndote de Hambre?

Ago 24, 2017

¡Te puedes estar muriendo de hambre y ni lo sabes!  No de hambre física, sino de hambre emocional.  La anorexia emocional es real y es un sentir de hambre, pero en vez de comida es la negación de las necesidades y deseos emocionales y espirituales.  ¿Te suena conocido? Puedes padecer de este mal sin saberlo.